Rindieron Tributo en Cumanayagua a combatientes caídos en misiones internacionalistas

Este 7 de diciembre al conmemorarse el 33 aniversario de la Operación Tributo y los 126 de la caída en combate del General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro los pobladores de Cumanayagua realizaron una peregrinación hasta el cementerio local.

El acto inició con la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba al pie de la tarja ubicada en el círculo social, que recuerda el homenaje realizado a 17 combatientes de este valle caídos en misiones internacionalistas.

Entre números culturales y poemas en el cementerio local realizaron un pase de lista de los combatientes que murieron por los más sagrados valores, luchando contra el colonialismo y el neocolonialismo, el racismo y el apartheid, el saqueo y la explotación de los pueblos del Tercer Mundo, por la independencia y la soberanía, por el derecho al bienestar y al desarrollo de todos los pueblo.

Al cumplirse 33 años del regreso al territorio nacional de los restos mortales de  los hijos de la patria noble y solidaria que cumplían misiones militares, fueron evocados en el municipio de Cumanayagua por quienes se reencuentran en un mismo sentimiento, para rendir tributo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com