Favorecidas escuelas serranas con importantes reparaciones constructivas

El cambio de carpintería, la reparación de las cubiertas, así como de las redes eléctricas e hidrosanitarias constituyen las principales faenas realizadas en estos centros.

De las 7 escuelas con los que cuenta el Consejo Popular de Crucecitas en Cumanayagua, 4 han transitado por importantes reparaciones que posibilitan una mejor estancia de alumnos y maestros.

A decir de Yaniel Colina Almeida, director de la ruta educacional los centros Jorge Reyes Cruz, del propio Crucesitas y Onelio Carballo Artola del Nicho ya habían sido rehabilitados con antelación, por lo que en esta etapa recibió una inversión capital Lidia Doce Sánchez del Mamey y Pastor González de Charco Azul que transitó por una reparación en la carpintería el techo y la pintura.

En el caso de la escuela del Mamey la intervención ascendió a $1 263 257, debido a que se emplazó hacia otra edificación, por lo que tuvo que ser remodelada en su totalidad, con nuevas instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, el acondicionamientos de las aulas que fueron readaptadas, entre otras modificaciones. Con una matrícula de 94 estudiantes en las 7 escuelas del Consejo Popular de Crucecitas en Cumanayagua, los directivos de educación en la localidad montañosa de conjunto con la ayuda de padres y vecinos han logrado reparar 4 de los centros educacionales de la ruta, lo que ha propiciado que mejoren las condiciones del proceso docente educativo en esta parte del lomerío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com