Convocan a II Festival Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes

El Grupo de Teatro Guiñol de Cienfuegos, el Centro Cubano de la Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (Assitej) y el Distrito Creativo La Gloria, de la provincia de Cienfuegos, convocan al II Festival Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes, a celebrarse en esta ciudad entre los días 20 y 27 de marzo de 2023.

Daimany Blanco Serra, director del Guiñol, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo del evento es rescatar la vitalidad y alegría que irradian las artes escénicas en niños, jóvenes y el público en general, luego de un largo período bajo la incidencia de la pandemia de la COVID-19.

Precisó que desarrollarán talleres, clases técnicas, conferencias e intercambio con los participantes en municipios y localidades del territorio.

Destacó que los directores interesados deberán enviar sus propuestas, antes del 20 de enero, a los correos electrónicos dblanco831105s@gmail.com o guanaroca@azurina.cult.cu.

Auspiciarán el certamen la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo de las Artes Escénicas, el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Local (Cigedel), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión Internacional de la Marioneta (Unima).

Asimismo, contarán con el apoyo de otras organizaciones como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Partido y el Gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com