Presidente de México supervisa obras hidráulicas en Sinaloa

El gobernante mexicano estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo una visita al estado de Sinaloa, en el norte del país, donde supervisó el avance de varias obras hidráulicas, que generarán más energía limpia en la región.

“Hoy supervisamos las presas Picachos y Santa María -que lleva 75 por ciento de avance-, además de evaluar la construcción de dos hidroeléctricas y canales de riego para producir alimentos en 45 mil hectáreas”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

En la gira, el gobernante mexicano estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.

López Obrador explicó que esas obras están destinadas a mejorar el suministro del servicio eléctrico en Sinaloa.

Resaltó que es un proceso de generación de energía eléctrica no contaminante que será distribuida por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, informó por su parte que la empresa proyecta además instalar en Sinaloa un campo fotovoltáico, que podría generar 8.600 megawatts, lo que lo convertiría en el más grande de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com