Laboran en empresa láctea cumanayagüense, para cumplir con venta de alimentos, por fin de año

El compromiso de destinar algunas de sus producciones a los núcleos familiares de los ocho municipios de la provincia cienfueguera, marcha a buen ritmo en la Empresa de productos lácteos Escambray, de Cumanayagua, a pesar de las dificultades con las materias primas.
A decir de Niurka Yipsis Ríos Cárdenas, directora general de la entidad, el déficit de leche fresca y de soya, limita el flujo productivo de algunos derivados, pero el helado y el queso fundido, llegará hasta los hogares, aunque no todos los recibirán antes de finalizar el año.
Las tres plantas de la industria local, enfrentan la falta de materias primas, hecho que deprime los volúmenes y la diversidad de las producciones, de cada unidad básica.
Ríos Cárdenas aseguró, que de no existir averías en la tecnología que utilizan, las producciones de la empresa cumanayagüense, llegarán hasta las familias de la provincia cienfueguera, como suplemento alimenticio y en saludo al advenimiento del nuevo año.
No obstante a las dificultades presentadas, el colectivo de la industria local trabaja de forma ininterrumpida, en la elaboración del compromiso fijado, además de la leche fluida, el yogurt y la mezcla saborizada, que ofertan para los niños, embarazadas, la merienda escolar y el consumo social.