Recorre ministro de Energía y Minas enclaves cienfuegueros

A pensar diferente y lograr soluciones que conduzcan a mayor eficiencia en la generación eléctrica y, por ende a la disminución de los molestos apagones, convocó el ministro de Energía y Minas, ingeniero Vicente de La O Levy durante un recorrido por varios enclaves de Cienfuegos, dedicados a la generación eléctrica.

La ejecución de  los mantenimientos y reparaciones planificados o imprevistos, en el tiempo y con la calidad requerida fue otro de los aspectos enfatizados por el titular del ramo, quien estuvo acompañado por autoridades partidistas y gubernamentales, encabezadas por Marydé Fernández López integrante del comité central y primera secretaria del Partido.

«Las empresas deben hacer un  mayor uso de las prerrogativas otorgadas en las medidas aprobadas para fortalecerlas, lo cual permitirá atender las particularidades de cada lugar y ofrecer las mejores respuestas», aseguró el ministro en alusión a las reservas que aún existen en ese particular.

En la Central eléctrica de Fuel del municipio de Cruces, una de las más eficientes del país, De La O Levy conoció de los positivos resultados al cierre de 2022,al tiempo que se interesó por las condiciones de trabajo y la preparación del personal especializado en aras de evitar las afectaciones por el no saber hacer de los vinculados directamente al proceso productivo.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes resultó otro de los puntos del recorrido del ministro de Energía y Minas. Allí intercambió con parte del colectivo e insistió en la continuidad de la formación del personal para dar respuesta a la fluctuación laboral, 14 por ciento en el año anterior, y el envejecimiento de la fuerza técnica, sobre todo. También ponderó la estabilidad en el funcionamiento y los resultados de la generación, a pesar de las dificultades.

Las proyecciones productivas y las acciones inversionistas previstas para el actual 2023, ocuparon el intercambio en la Refinería de Petróleos Cienfuegos S.A, una entidad concebida para producir   65 mil barriles diarios de combustible, a la que también llegó el ministro.

Antes de concluir su visita a los enclaves cienfuegueros, dedicados a la generación eléctrica, Vicente de la O Levy visitó la Central eléctrica Fuel Oil  Refinería,  sitio en el que ponderó la recuperación de casi una treintena de motores, a partir de su entrada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com