Prosiguen labores de mantenimiento en Unidad 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos

“En estos momentos nos encontramos en la recta final del mantenimiento a la Unidad 3, la cual debe sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el próximo jueves, 19 de enero, según lo planificado”, afirmó Yeranis Zurita Gómez, director general de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

Durante una nueva visita de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia a este enclave industrial para chequear la marcha de las labores, el funcionario dijo que ya fueron solucionados los defectos que limitaban la entrada de agua a la caldera e impedían, por consiguiente, que la Unidad pudiera generar más de 130 megawatts (MW).

“Otro de los elementos críticos ―expresó— era la cámara térmica frontal, donde limpiamos y realizamos una defectación completa. Hallamos varios lugares deteriorados en la parte del sellaje, los cuales ya corregimos y nos preparamos para hacer una prueba de hermeticidad, con el objetivo de corroborar la calidad de los trabajos”.

Las faenas implicaron también revisiones en la zona de la turbina, donde se repusieron los equipos intervenidos, así como otras piezas, gracias a los suministros recibidos por contrato y a los que la Termoeléctrica guardaba en sus almacenes.

Vicente Zunda Guimerá, jefe de la brigada que opera en la cámara térmica, apuntó que la jornada laboral se extiende por doce horas e incluye la mañana y la noche. “Aquí solucionamos unas grietas que había y ahora trabajamos en una tubería de vapor acompañante a los quemadores”, agregó.

El mantenimiento a la Unidad 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos persigue devolverle su máxima capacidad, establecida en 158 MW. “Hoy —sostuvo Zurita Gómez― todavía están en reparación las chumaceras de las bombas de agua de alimentar la caldera, las cuales permanecen en talleres nacionales localizados en La Habana.

“Una vez lleguen, necesitaremos 15 horas para probar las bombas y, si todo está bien, comenzar las operaciones para el arranque de la Unidad y su sincronización al SEN en otras 24 horas”, indicó el directivo.

Tras la entrada de la Unidad 3 de la “Carlos Manuel de Céspedes” ―luego de diez días de mantenimiento—, se anuncia la salida por tres meses de su planta generadora número 4, después de casi quince años sin someterse a un ciclo de reparaciones profundas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com