La Asociación de Combatientes en Cienfuegos es baluarte de la nación

Es noticia hoy que la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACR), bajo el mando de José A. Carrillo Gómez, felicitó a la provincia de Cienfuegos por haber sido la mejor durante 2023, a partir de los resultados de trabajo desarrollados en el marco del aniversario 30 de esa organización.

Por ese motivo, este periódico se reunió con Jorge Pérez Soto, presidente de la ACR en el municipio cabecera, y con Juan Antonio Ramos Figueroa, secretario del Trabajo Patriótico acá, quien se mostró muy satisfecho con la distinción hecha por parte de Carrillo Gómez, e hicieron mención al plan de actividades que su colectivo llevó a buen término durante este periodo. “Una de nuestras directrices es el trabajo patriótico militar internacionalista, como principal baza para cometer cualquier tarea.  Estamos muy contentos con el reconocimiento, ya que Cienfuegos fue la primera provincia que cumplió el plan de cotización del año en curso, con resultados satisfactorios en su crecimiento, notándose en la incorporación de nuevos asociados. Hoy para nosotros es vital que se nutra la membrecía”, comentó Ramos.

La ACR en este territorio posee una amplia nómina de compañeros, en su mayoría de avanzada edad; combatientes del Ejército Rebelde, Clandestinos, de la lucha contra bandidos, milicianos de Playa Girón, internacionalistas, jubilados de las FAR, hijos de mártires, etc., que se mantienen activos.

“De forma especial se han realizado acciones en compañía de estudiantes de las escuelas, en tanto se efectuó un sentido homenaje a los héroes de Playa Girón que nos llevó hasta las propias residencias de los combatientes, en compañía de dirigentes y otras figuras públicas, colmándolos de agasajos”, subrayó.

Las despedidas de duelo a figuras destacadas es otra de las acciones comprometidas de la ACR en Cienfuegos.

Desde inicios de año, el gremio concretó las firmas de trabajo de conjunto con un grupo de organizaciones como los CDR, el Minint, la ANEC, la Universidad de Cienfuegos, que busca así ampliar sus horizontes, también en pro de nutrirse y retroalimentarse en nuevos espacios.

“Las actividades por el 5 de septiembre gozaron de gran impacto, en las cuales estuvieron los siete combatientes que aun viven de esa gesta heroica en el municipio. Incluso uno de ellos, con más de 90 años y ciego, participó en la mayorías de las programaciones durante las jornadas, sobre todo en centros que llevan nombres alegóricos a la fecha”, destacó.

El secretario describió asimismo algunas pinceladas durante el tributo hecho a la batalla de Cangamba, ocurrida entre 2 y 10 de agosto de 1983 en el hermano país angolano; un encuentro que incluyó a los estudiantes de la UCf, los cuales presentaron ponencias y tallerearon junto a los combatientes las perspectivas del suceso bélico.

“Ayer 16 de noviembre hicimos un encuentro presencial en el Museo Hermanas Giral, haciéndolo coincidir con el aniversario del recinto, en el que de igual forma conmemoraremos a Fidel Castro en el mes de su fallecimiento.

La visita y atención a combatientes encamados es una prioridad de este colectivo

“Además, en al Palacio Leblanc, mañana 18 de noviembre, con el apoyo de los expertos de la UNHIC, efectuaremos un homenaje al Líder Histórico de la Revolución, a siete años de su desaparición física”, afirmó Ramos casi al término.

Aun con acciones por delante, la ACR en Cienfuegos desde ya extiende la convocatoria a participar el 5 de diciembre, a partir de las 7:00 am, en el acto nacional que acontecerá en la Plaza de Actos de esta ciudad, por haber obtenido la sede a nivel de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com