Sinfónica Nacional de Cuba acoge concierto Flautas sin fronteras

El concierto Flautas sin fronteras, que tendrá lugar hoy en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, de esta capital, y será uno de los platos fuertes del Festival Internacional Jazz Plaza 2023 en Cuba.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director Enrique Pérez Mesa, acogerá en su sede habitual, a las 11:00 am, a las flautistas Ana María Hernández, de Puerto Rico; Jennifer Grimm, de Estados Unidos; y Niurka González, de Cuba; consideradas entre las mejores del mundo en el instrumento.

Con dirección artística del reconocido flautista cubano Orlando Valle “Maraca”, quien también intervendrá, en el espectáculo se presentarán los brasileños Jaques Morelebaum (violonchelo), Paula Morelebaum (cantante) y Lula Galvao (guitarra), quien ha trabajado con Caetano Veloso, Guinga, Rosa Passos, Leila Pinheir e Ivan Lins.

Entre los invitados estarán también joyas del jazz hecho en Cuba, como el pianista José Portillo, el baterista Adner López, el percusionista Degnis Bofill y el bajista Rafael Paseiro, que son parte de la programación de más de 100 conciertos durante la edición 38 del Festival, hasta el 29 de enero.

Según lo previsto, en la mayor fiesta del jazz en la isla caribeña participarán, además de los artistas cubanos, músicos de Argentina, Brasil, Camerún, España, Francia, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos, con la mayor representatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com