Barcelona por la redención en fútbol europeo

El club español Barcelona buscará hoy su redención en el fútbol europeo, cuando enfrente al inglés Manchester United en su casa para el cruce de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Tras una nueva temporada de caer eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones, los culés se juegan su prestigio otra vez en el segundo escalón continental, en el cual fracasaron en la anterior campaña.

No obstante, la gran racha de 16 partidos sin perder que les mantiene como líderes destacados de LaLiga hace pensar que al fin Xavi Hernández encontró la fórmula para devolver los días de gloria a la Ciudad Condal.

La Europa League servirá para ver si la mejor defensa mostrada por los blaugranas en muchos años da la talla ante un United también crecido, otro grande herido que ve luces al final del túnel de la mano del entrenador Erick Ten Hag.

El duelo en el Camp Nou será el mejor escaparate para el conjunto azulgrana, que empieza a jugar de memoria, aunque la pegada se haya reducido a la mínima expresión en sus últimas salidas. La baja del francés Ousmane Dembélé y las lesiones de Ansu Fati han dejado casi como única opción ofensiva al polaco Robert Lewandowski, a quien sorpresivamente le ha seguido el paso el jovencito Gavi.

Por su parte, los Red Devils se reafirmaron después del Mundial con un Marcus Rashford autor de 13 goles en los 15 partidos desde el parón, donde solo firmaron una derrota.

En total, ambos clubes se han enfrentado en 13 oportunidades, con un balance que favorece ampliamente al Barça, con seis victorias, por tres de los ingleses.

Probablemente este partido de ida marque anticipadamente cuál de los dos grandes no podrá avanzar a los octavos de final de la segunda competición más importante a nivel de clubes en el continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com