Urge mayor rigor en la modernización de la fábrica de cemento, en Nuevitas

El suministro de áridos a la fábrica hoy es favorable, proveniente de la cantera Vietnam Heroico, en Sierra de Cubitas.

En la modernización de la fábrica de cemento 26 de Julio, en Nuevitas, en Camagüey, están claras las dificultades objetivas por las limitaciones de recursos que, gradualmente, se van resolviendo en el país, aunque otros requieren de más tiempo, debido a la gestión fuera de fronteras; pero unido a ello persisten la baja productividad, la necesidad de completar el personal en los distintos turnos de operaciones, así como la morosidad ante situaciones cuyas respuestas están dentro de la provincia o del municipio.

Al respecto, desde esa propia industria, vital para el desarrollo económico y social del país, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, reiteró la urgencia de trabajar con mayor rigor para revertir los atrasos y problemas organizativos que entorpecen el avance necesario de los objetos de su obra civil.

Entre las estrategias adoptadas está la reubicación de personal de objetos de obra concluidos en otros que comienzan, pero al ser insuficiente, ante la magnitud de la tarea, la dirección del país ha instado a asegurar las plazas mediante la captación de nuevos especialistas.

En el chequeo de este proceso, Rudy García Arce, director general de la Empresa de Cemento, informó que, de los 45 objetos de la obra civil, se han terminado 13, y en estos momentos, de 36 previstos en la etapa, se trabaja en 19. Dijo que la cantidad de grúas emplazadas en la inversión resulta escasa, con solo dos, de seis que se necesitan para la actual etapa, de ahí que se haya valorado gestionarlas en otros territorios.

Sin embargo, se explicó que el suministro de áridos a la fábrica hoy es favorable, proveniente de la cantera Vietnam Heroico, en Sierra de Cubitas.

En la fábrica, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 9 de abril de 1968, el Vice primer ministro insistió en aprovechar las jornadas de trabajo en aras de una superior productividad, decisivas en el avance de la inversión, de gran importancia para el sector de las construcciones en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com