Capacitan a Presidentes de Consejos Populares en la provincia de Cienfuegos

Las funciones, atribuciones y el quehacer de los consejos populares, así como la planificación del trabajo, la solución de los planteamientos, la labor comunitaria integrada, la participación popular, el sistema político cubano y la gestión de los gobiernos locales a nivel de circunscripción y comunidades, fueron temas que centraron las sesiones de trabajo de la capacitación provincial a los 68 presidentes de consejos populares de la provincia de Cienfuegos.

En el encuentro estuvieron presentes, Alexandre Corona Quintero y Marilyn Hernández Ferrer, gobernador y secretaria del Gobierno provincial del Poder Popular respectivamente; Caridad Hidalgo Robaina, jefa del Departamento Independiente de Relaciones de los Órganos Locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional y miembros de las direcciones de las Asambleas Municipales.

Tras la apertura del encuentro, Corona Quintero ofreció a los presentes una actualización sobre los principales resultados económicos, productivos y sociales de la provincia, así como las prioridades de trabajo para el año 2023.

Por su parte, Caridad Hidalgo Robaina, explicó que este encuentro tiene como objetivo trabajar con las atribuciones y funciones en el ejercicio de control y las acciones a desarrollar en función de velar y defender los intereses del pueblo en cada uno de sus territorios.

Rafael Bompío González, presidente de la demarcación del consejo popular 14 de Julio, perteneciente al municipio de Rodas, señaló que desde que inició el mandato han recibido seminarios de capacitación en su territorio, encaminados a perfeccionar su gestión en beneficio de la comunidad y la población.

Foto del autor

“Estas capacitaciones son factibles para intercambiar entre todos las formas de ejercer nuestra labor con eficiencia y recibir información actualizada sobre temas diversos, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley No. 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los Consejos Populares”, destacó Yaneisy Martínez Roque, vicepresidenta del máximo órgano del poder del Estado en el municipio cienfueguero de Lajas.

Según establece la ley antes mencionada los consejos populares son órganos de carácter representativo, investidos de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones en una demarcación territorial dada, para apoyar y facilitar el mejor conocimiento y atención de las necesidades e intereses de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com