Inauguran en Cienfuegos muestra colectiva de artistas de los Estados Unidos y Cuba

La exposición Cartas de Cuba-Letters from Ohio fue abierta al público hoy en la Galería de Arte Boulevard, con la presencia de creadores de ambos países.

Este evento cultural ofrece la oportunidad de explorar los encuentros y contrastes de estilos artísticos, temas y técnicas entre artistas cubanos y norteamericanos, en específico del estado de Ohio; así como también constituye un ejemplo del hecho de que el arte trasciende fronteras, políticas, ideologías, y sirve como idioma universal que une a todas las personas.

Cartas de Cuba-Letters from Ohio es idea de Michael Reese, quien ha trabajado durante años para construir relaciones artísticas entre dicho estado y la Isla. Reese, presente hoy en el acto, dijo sentirse muy emocionado, y que este era un momento muy importante para él, ya que finalmente se presentaba la exposición en la Mayor de las Antillas.

La Galería de Arte Boulevard de nuestro territorio se une al Greater Columbus Arts Council, a la Galería Riffe del Ohio Arts Council y al Columbus Museum of Art como los únicos lugares en los que se ha expuesto dicha muestra. Está previsto llevar en 2023 Cartas de Cuba… a otras provincias, como La Habana, Matanzas y Camagüey. También a Nueva York.

Obras de 195 artistas, 30 de ellos cienfuegueros, según confirma Rafael Cáceres Valladares, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, y  uno de los creadores que organiza la iniciativa, podrán disfrutarse en los horarios habituales de la institución cultural perlasureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com