Cienfuegos participa en la organización del Premio Cubadisco 2023

Especialistas de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música Rafael Lay, junto a productores musicales, representantes de la enseñanza artística y directivos del Estudio de Grabaciones Eusebio Delfín, se suman nuevamente por Cienfuegos a la organización del Premio Cubadisco en su edición de 2023, prevista del 6 al 14 de mayo.

Un reciente intercambio con René Baños, director de Vocal Sampling y presidente del Comité del Premio Cubadisco, arrojó que la renovada participación desde los territorios del país obedece a la voluntad de incluir la opinión de expertos de toda Cuba, de cara al proceso de puntuaciones y votaciones para las nominaciones y lauros del certamen.

“Ya el año anterior lo hicimos y dio buenos resultados, pues contamos con el criterio de más de 400 votantes en las distintas categorías, lo cual contribuyó mucho a la transparencia del evento. Ahora el objetivo es ampliarnos y conocer las peculiaridades de la producción discográfica de cada provincia para ayudar a estimularla”, apuntó Baños.

La cita más importante de la fiesta del disco en la nación estará matizada por el concurso de alrededor de 200 obras, una cifra inferior a la de ediciones precedentes, debido a los efectos de la pandemia y de la crisis económica en la industria de la música cubana.

“Sin embargo ―destacó Baños― la calidad de las piezas en competencia es excelente y la abrumadora mayoría se ajusta a los estándares internacionales, con un alto nivel de realización, incluso en aquellas producciones que abordan sonoridades y tendencias menos populares”.

Dedicado esta vez a todos los géneros de la música cubana, el Premio Cubadisco 2023 anunciará sus nominados el próximo 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com