Campesinos de Cienfuegos por un 2023 superior

La Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos desde cada forma productiva se apresta a que 2023 sea un año superior, a pesar de las dificultades y en medio de las actividades previas al 17 de Mayo, cuya sede de las actividades centrales del territorio será el municipio Aguada de Pasajeros.

En el año del aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, el Pleno Provincial de la organización hizo un balance de lo acontecido durante los últimos meses y con la interrogante de ¿cuánto más  se puede hacer para aumentar la comercialización de productos destinados al pueblo?, teniendo en cuenta la intensificación de las siembras y los cultivos.

Reducir el fondo de tierras ociosas constituye uno de los compromisos de la provincia, además de continuar sobrecumpliendo  la producción de azúcar, junto con la siembra de caña, el  impulso a los módulos pecuarios, el cumplimiento en las producciones de leche y carne,  y el fortalecimiento de los patios con gallinas semirústicas.

Armando Carranza Valladares, miembro del Buró Provincial del Partido, dijo en la clausura del Pleno que el incremento de los programas de Acuicultura, Apicultura, Siembra y Cultivo de plantas medicinales  y el Movimiento Agroecológico serían otros de los grandes aportes de la organización anapista en la campaña Cienfuegos Por Más Victorias.

“Todo lo que ustedes discutieron aquí se puede transformar en los municipios, con más trabajo de los gobiernos locales y de todos los factores que se integran a los municipios, y nosotros  apoyamos todas las acciones que se realicen”, añadió.

Jazmín Jiménez Álvarez, presidenta provincial de los anapistas, dirigió el pleno, donde otro de los temas centrales debatidos fueron el aumento de puntos de ventas de alimentos, de guaraperas y jugueras, fundamentalmente en áreas de la Autopista  Nacional y del Circuito Sur. También el  enfrentamiento al hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, entre otras cuestiones priorizadas por el campesinado cienfueguero.

En la emulación por el 17 de Mayo, junto con el municipio destacado de Aguada, reconocieron a Rodas, Cruces y Abreus, y al poeta Arian López Rosado, por el apoyo incondicional a las tradiciones campesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com