La marcha no se detiene, en pos de la economía
Después de la realización el viernes 5 de los desfiles en todas las localidades cabeceras de los municipios cienfuegueros y cuatro asentamientos, con motivo del Día Internacional del Proletariado, los que estuvieron caracterizados por el colorido, la unidad y el entusiasmo, en el fin de semana los trabajadores, campesinos, combatientes, jóvenes y estudiantes no detuvieron la marcha y realizan jornadas de labor voluntaria.
El propósito principal es seguir fortaleciendo la siembra y atención a las plantaciones de caña, como parte del programa anual establecido, y de productos del agro con el fin de contribuir a la tan necesaria seguridad alimentaria y el autoabastecimiento.
La marcha no se detiene, porque la patria y el país llaman a poner también en los surcos manos y corazón, voluntad y empeño.
Un ejemplo de ello fue el trabajo voluntario realizado por quienes laboran en la sede del gobierno provincial en áreas del autoconsumo, ubicada en la localidad de Ariza. Hombres y mujeres abandonaron la quietud del hogar y no hicieron caso al cansancio que lógicamente provocó la marcha proletaria y se fueron al campo.
El movimiento sindical cienfueguero está empeñado, como se ha afirma, en proseguir con esas actividades, sin descuidar la escasez de combustibles, la calidad, el aprovechamiento del trabajo y la utilidad real de ese apoyo, promovido tempranamente por el Comandante Ernesto Che Guevara.
También se continuará con el impulso a la producción en sentido general y el mejoramiento de la calidad de los servicios, a pesar de la escasez de energía, materias primas y otros recursos.
A mal tiempo, buena cara, como afirma el proverbio criollo.