Se acerca la EXPOANIR en Cienfuegos

La EXPOANIR Soluciones Cuba, principal evento en el que participan cada año los innovadores y racionalizadores en todas las provincial del país, se acera en Cienfuegos, pues está prevista a realizarse el próximo lunes 29 en la sede pedagógica Conrado Benítez, perteneciente a la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

Dayana Arteaga Rodríguez, presidenta del Buró de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en el municipio cabecera del territorio, explicó a 5 de Septiembre que en el evento mostrarán numerosas soluciones dadas a problemas presentados en los proceso de producción y servicios en las entidades.

Precisó que la expo ha despertado un notable interés y se espera la presentación de una muestra muy representativa de la labor que ejecutan quienes mantienen activos las fábricas, talleres y unidades de servicios, a pesar de la notable obsolescencia del equipamiento tecnológico y la escasez de piezas de repuesto, equipos y otros medios esenciales.

Informó que estarán presentes aniristas de entidades muy destacadas en la labor innovadora, como la Refinería de petróleo Camilo Cienfuegos; la Central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las empresas Oleohidráulica José Gregorio Martínez, Lácteo Escambray y las agroindustriales azucareras 14 de Julio, Ciudad Caracas y Antonio Sánchez, así como el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y la Unidad Empresarial  de Base (UEB) de Piensos, entre otras.

La exposición forma parte del programa de actividades por el aniversario 95 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Rosario, Argentina, y el 47 de la fundación de la Anir.

La Asociación surgió a sugerencia del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña y del Comandante Ernesto Che Guevara, quien fuera proclamado Presidente de Honor en la Conferencia Constitutiva, el 8 de octubre de 1976, donde se cumplía un acuerdo del histórico Xlll Congreso de la CTC.

La Anir es una organización que promueve y orienta la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos, hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos y sociales y para la defensa del país.

El pasado año la EXPOANIR cienfueguera tuvo una notable aceptación en todos los stands montados en áreas del restaurante Los Pinitos, en la ciudad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com