Explican sobre uso de alternativas  en  la elaboración del pan

La llegada al municipio de Cumanayagua de  harina de maíz  y su utilización en las unidades de la industria alimenticia, como extensora en la elaboración  del pan de la canasta básica, es  una muestra de los esfuerzos, por mantener la producción del alimento,  en medio de las actuales circunstancias.

En opinión  de los consumidores locales, la  presencia de  pequeñas porciones de maíz en la masa del pan, le resta calidad y presencia al producto, cuya materia prima fundamental es la harina de trigo, componente deficitario en todo el país.

La utilización  de alternativas, ante el déficit de materias primas en la producción de los alimentos en el territorio,  provoca  en ocasiones disminución de  la calidad  y afectaciones en  los índices económicos de la empresa.

Los trabajadores  de las panaderías de la localidad  coinciden,  en que si bien la harina de maíz, al  unirse con la de trigo,  funciona como extensora  en el momento de elaborar  el pan, No garantiza una masa homogénea, con el crecimiento  requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com