Convocan a concurso cuidar nuestra mascota es cuidar nuestra salud

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Zoonosis,los profesionales de la salud del municipio de Cumanayagua  convocan  a participar en el concurso nacional: “Cuidar nuestras mascotas, es cuidar nuestra salud” que tiene como propósito concienciar a la población en la tenencia responsable de mascotas, basado en una relación armónica, en el espacio que compartimos, con animales y plantas, que promueva la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y futuras.

El concurso tiene como base y objetivo lograr participación popular con conocimientos, actitudes y prácticas en la prevención de enfermedades que afectan a los animales y al hombre.

Podrán participar todas las personas interesadas en el país a partir de los 10 años de edad.

Los trabajos consistirán en responder (3) preguntas relacionadas con el tema de las enfermedades que afectan a los animales y al hombre y como prevenirlas.

Se tomarán en cuenta cuatro categorías por grupos de edades: 2 grupos de edades en adolescentes, una entre 10 a 14 años de edad, y otra entre 15 y 19 años,

2 grupos de edades en adultos, una entre 20 y 24 años, y otra categoría de 25 y más.

Cada trabajo deberá estar encabezado por el título del concurso y acompañarse con los datos siguientes: nombre, edad, sexo, provincia donde reside y teléfono.

Las preguntas se expondrán el día 21/07 a las 8am en el canal de Telegram “Concursos Prosalud.”

La convocatoria estará abierta desde las 8am a 8pm del propio día 21 de julio, fecha en la que se celebra el Día Internacional del perro 2023.

Las respuestas se enviarán en el horario antes mencionado a la cuenta de usuario que se describe al final de las preguntas del concurso y al correo institucional upp@infomed.sld.cu.

Los premios serán otorgados por un jurado nacional que estará integrado por especialistas del Programa de Zoonosis y Prosalud de diferentes provincias, además de representante del nivel Nacional.

Se otorgarán cuatro (4) PREMIOS y cuatro (4) MENCIONES, a las respuestas que mejor aborden el tema por cada categoría de edades.

Los participantes premiados se darán a conocer el 2 de agosto del 2023 a través del canal de Telegram “Concursos Prosalud” y en la página institucional de Prosalud, los cuales recibirán un certificado de premio y promocionales.

Los trabajos podrán ser publicados en las páginas institucionales de PROSALUD.

El padre/tutor, de los concursantes menores de edad, deben enviar un documento escaneado / fotografiado con la declaración que otorga permiso para que Prosalud y OPS, exhiba los trabajos del menor.

La participación supone la aceptación de todas las bases.

Si desea mayor información comuníquese con: los Centros y Unidades de Higiene y Epidemiología del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com