Adoptan en Cienfuegos medidas higiénico-sanitarias para venidero curso escolar

Cienfuegos adopta medidas certificando los centros, para la inauguración  del venidero curso escolar, el  próximo lunes 4 de septiembre, luego de dos meses de vacaciones, y que deben tener  eliminado al vector Aedes Aegypti, unido a la limpieza y desinfección de áreas interiores y exteriores.

La inspección sanitaria estatal y brigadas contra los mosquitos, previo la entrada de los muchachos a las instituciones, chequean la higienización de cada escuela, sin depósitos artificiales que acumulen agua,  y revisando tanques elevados y  cisternas con el sellado correcto, además de la fumigación.

César de Jesús Comas García, responsable del Programa de Salud Escolar, del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología explicó que junto con  la Dirección de Educación sistematizan la capacitación de los trabajadores para la protección individual y colectiva en los centros.

“NO permitiremos la entrada de personal ajeno a cada institución escolar en la provincia, que pueda transmitir alguna enfermedad a los muchachos, refiere, y es de suma importancia garantizar la higienización y  limpieza en cada centro escolares.Para el lavado de las manos deben asegurar el agua, el jabón, y la presencia de hipoclorito al 01% en los lavamanos. Tampoco permitiremos entrar a los centros a trabajadores y estudiantes con síntomas respiratorios o cualquier otra sintomatología”.De acuerdo con el responsable del Programa de Salud Escolar, en las escuelas donde presten servicios de alimentación hay que cumplir las norma higiénico-sanitarias, entre otras medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com