Reajustan horarios de producción en panaderías locales, ante incremento del ahorro energético

Con la adecuación de los horarios de preparación de la masa y el horneado del alimento, los colectivos laborales de las panaderías del municipio de Cumanayagua, asumen las medidas de ahorro energético, dictadas por la gobernanza provincial.
Según explicó a la prensa Berto Armentero Paz, director municipal del sector, ante la indicación de desconectar los equipos eléctricos en los horarios pico, las unidades del área urbana que poseen dos turnos de trabajo, laborarán de diez de la noche a once de la mañana y de una de la tarde a seis pasado meridiano.
Los cambios en los horarios para la preparación de la masa y el horneado del pan, permitirán durante el turno de la tarde, adelantar la producción del día siguiente, siempre que las interrupciones del servicio eléctrico lo permitan.
El directivo de la industria alimenticia en el territorio montañoso destacó, que ante las exigencias de incrementar las medidas de ahorro energético, los colectivos mantienen la voluntad de garantizar siempre que sea posible, el pan de la canasta básica, las meriendas escolares y el consumo social, con el fin de afectar lo menos posible a la población.