En pantalla de Cuba cinta mexicana La pasión según Berenice

El clásico del cine mexicano La pasión según Berenice (1976), filme laureado y de gran recorrido internacional, rodará hoy en La Habana en un contexto de realce del séptimo arte producido en la nación azteca.

La proyección ocurrirá en el espacio Cine Club Festival organizado por la Casa del Festival para apreciar el quehacer artístico latinoamericano y compartir con realizadores, críticos y especialistas, esta vez en pleno transcurso de la Muestra de cine mexicano que acoge el cine 23 y 12 hasta el 1 de octubre.

El largometraje La pasión según Berenice del director Jaime Humberto Hermosillo cuenta la historia de una joven muy correcta que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana, pero la aparición de Rodrigo en su vida provocará una profunda e insólita transformación en ella.

La obra ganó varios lauros y reconocimientos, y obtuvo el Premio Ariel en las categorías de Mejor argumento, Mejor actriz, Mejor director y Mejor película, lo que consagró su recorrido internacional y la atención de la crítica.

Cuenta con guion del escritor José Emilio Pacheco y del propio realizador Hermosillo, y la actuación principal de Martha Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com