Continúa el debate en Cienfuegos sobre la Ley de Comunicación Social
Este viernes 3 de noviembre se produjo en la sede del Palacio de Gobierno de Cienfuegos una reunión con Elsa Agüero Escobar, asesora del Grupo de Implementación de la Política de Comunicación Social a nivel de país, e integrante del equipo redactor del Proyecto de Ley en el ámbito de marras.
Lo que hemos estado haciendo en los distintos territorios ha sido evaluar e intercambiar sobre el estado actual de la Ley de Comunicación Social, su futura implementación, las estructuras que deben adquirir los departamentos en los municipios, las direcciones provinciales, con el objetivo de que se produzca un dialogo más fluido con el pueblo”, alegó Agüero.
El encuentro se produce luego de un recorrido por algunos territorios como Rodas, Abreus y Cumanayagua, en los que constató las problemáticas de cada centro laboral para concretar las vías informativas correctas, el sistema de preparación a las personas que componen las estructuras de base, y la viabilidad de los portales del ciudadano desde los gobiernos locales.
La asesora hizo hincapié en detectar aquellas instituciones municipales que poseen un contacto directo con cada uno de los pobladores, y si los servicios prestados brindan o satisfacen a los ciudadanos. “Estoy pensando en Correos de Cuba, Etecsa, los bancos, Acueducto, la Unión Eléctrica y que en sus asambleas deban (re)conocer por donde andan las opiniones, planteamientos y el chequeo metodológico para mejorar sus estrategias”, dijo.
Citó el papel que representa la Dirección de Comercio a la hora de ofrecer las informaciones oportunas en medio de un escenario de dificultades. “¿Cómo educar a las personas en esas entidades para que comuniquen debidamente temas complejos? En ello tiene un peso importante el capítulo dedicado a la noticia en tiempos de crisis. Cada centro laboral tiene que confeccionar un manual para hacerlo de modo apropiado a partir de un estudio interno”, subrayó casi al término.