Todos mis hermosos caballos en el “Terry”

La sala Ateneo del teatro Tomás Terry acogerá durante este viernes y sábado, a las 9:00 p.m, una nueva puesta en escena de Todos mis hermosos caballos, obra del Grupo Teatro de La Fortaleza, interpretada por Abel Domínguez.

Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles, en la taquilla del teatro (en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.), a un valor de treinta pesos.

Con respecto a la versión que se podrá ver el venidero fin de semana, su autor y director, Atilio Caballero, aclara: “funciona como remontaje del espectáculo original/inicial, concentrándose exclusivamente en el trabajo del actor, prescindiendo -por causas ajenas a nuestra voluntad- de otros dos “actantes” que compartían con el espacio de representación. Pero el espectáculo sigue vivo porque el eje central del mismo así lo mantiene. De ahí esta nueva propuesta”.

En palabras del escritor y dramaturgo, “Todos… intenta escarbar en el tejido de la existencia humana, construyendo una inquietante parábola sobre la imposibilidad de alcanzar el deseo de justicia, y sobre cómo el amor por una posesión muy preciada puede cambiar la manera de entender el mundo”.

En su estreno en el año 2020, el crítico Jorge Luis Urra Maqueira comentó sobre la obra: “Se trata de una pieza integrista, que se arriesga en simbiotizar los puntales emocionales, estéticos y discursivos de varios escritores de cabecera (…) Sin dudas, el peso de la puesta recae en las actuaciones de Abel Domínguez, quien asume uno de los personajes más complejos de su carrera, y consigue transmitir con bríos los diferentes estados psicológicos del personaje, esencialmente desde una perspectiva stanislavskiana”.

También agregó Urra Maqueira entonces: “Si usted procura un tipo de teatro experimental, arriesgado y fresco, seguro agradecerá el estreno de Todos mis hermosos caballos, igual un tributo a la belleza de la palabra, los libros y la utilidad de la lectura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com