Sudáfrica pedirá a la Corte Internacional calificar Israel como Estado de apartheid

La República de Sudáfrica solicitará a la Corte Internacional de Justicia de la ONU que califique a Israel como un Estado de apartheid, informó el medio ‘News24’, al citar una declaración de la ministra de Exteriores sudafricana, Naledi Pandor.

Anteriormente, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, instó al Tribunal Penal Internacional a investigar la actividad de Israel en Palestina, donde se cometen crímenes militares.

“Pandor dijo que Sudáfrica y Palestina están formulando estrategias que permitan presentar la demanda palestina en el Tribunal Penal Internacional y en la Corte Internacional de Justicia de la ONU (…) con el fin de declarar Estado de apartheid a Israel”, comunicó News24.

El Parlamento sudafricano, en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí, votó el 21 de noviembre a favor de la decisión de cerrar la embajada de Israel en el país y romper las relaciones diplomáticas, señalando que estas medidas regirán hasta que Israel acepte cesar el fuego y entablar negociaciones.

El portal BusinessLIVE, al comentarlo, señaló que esa decisión del Parlamento tiene un carácter recomendatorio.

Anteriormente, el embajador de Israel en Sudáfrica fue llamado a consultas.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y uno 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com