Gana México voleibol sub 17 (f), Cuba termina sexta

México ganó el I Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) sub 17 femenino de voleibol, con sede en Tegucigalpa, Honduras, donde Cuba terminó en el sexto lugar.

Según el sitio www.norceca.net, las mexicanas conquistaron la medalla de oro, al derrotar este domingo 3-2 (23-25, 23-25, 27-25, 25-21 y 15-5) al hasta entonces invicto Puerto Rico, mientras que la presea de bronce fue para Canadá, equipo que superó 3-1 (28-30, 28-26, 25-23 y 28-26) a República Dominicana.

Con esos resultados, la selección mexicana, la puertorriqueña y la canadiense consiguieron las tres plazas que otorgó el certamen para el I Campeonato Mundial de la categoría de 2024.

El plantel de la mayor de las Antillas, integrado en su mayoría por jugadoras de 15 años, concluyó en el tercer puesto de la llave B, por detrás de Canadá (2-1) y México (2-1) y por delante de Costa Rica (0-3).

A la victoria de las cubanas en la fase de grupos ante Costa Rica, con pizarra de 3-2, se unió la lograda en la discusión del quinto al octavo peldaños frente a Honduras (3-0), mientras que los reveses fueron contra México (0-3) en cuartos de final, y Costa Rica (0-3), en la definición del quinto lugar.

El director técnico de Cuba expresó en la reunión técnica del certamen “Es muy bueno que vamos a inaugurar una competencia que por primera vez en el área no se había realizado”.

“Estamos buscando un ascenso en el rendimiento del equipo femenino en Cuba y es muy importante hacerlo desde la base, creando un nivel competitivo mayor”.

“Esperamos cosechar los mejores frutos de la competencia. Venimos acá para obtener un boleto al campeonato mundial, las chiquitas vienen con el mejor deseo de alcanzarlo”.

Puerto Rico lideró el apartado A, con tres éxitos, seguido por México (2-1), Nicaragua (1-2) y Honduras (0-3), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com