Emiten expertos en Sanidad Vegetal, recomendaciones  sobre el trabajo en la localidad

La necesidad de reactivar la labor de los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, ubicados en las empresas agropecuarias del territorio montañoso, fue una de las recomendaciones  de mayor peso,  dejadas por el Control Ministerial a Sanidad Vegetal, efectuado en Cumanayagua, durante la semana anterior.

Ariel Castillo Rodríguez, Director Nacional del gremio, emitió el informe  donde proponen además, fortalecer el trabajo fitosanitario en todos  los consejos populares y dejar constancia de las acciones realizadas por los técnicos de las empresas, con periodicidad semanal y mensual.

Los trabajadores de los CREE  en el municipio, son los encargados  de propiciar los medios de control biológico a los productores  contra las plagas y enfermedades que afectan los cultivos, para lo cual precisan de materias primas específicas.

Los integrantes del  Control Ministerial también analizaron en el terreno,  el  trabajo de los técnicos  fitosanitarios de las empresas  territoriales, quienes en ocasiones desempeñan otras funciones, que les limitan la eficacia de los monitoreos  y otras medidas preventivas en las plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com