Concluyó Díaz-Canel visita oficial a Irán

Con un homenaje a Imam Jomeini, líder de la Revolución Islámica, en el Mausoleo que lleva su nombre en Teherán, concluyó la visita oficial a Irán de una delegación de Cuba, encabezada por su Presidente, Miguel Díaz-Canel.

El tributo tuvo lugar este martes, cerrando una jornada en la que la representación del país antillano sostuvo además intercambios con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y connacionales residentes en Irán, y con empresarios de esa nación del Medio Oriente.

“Inolvidable visita al Mausoleo del Imam Jomeini, una de las figuras más trascendentes del siglo XX, quien sigue siendo inspiración y ejemplo para las actuales generaciones iraníes. Antes de despedirnos de #Irán, le rendimos sincero tributo, en nombre de #Cuba”, escribió en la red social X el Primer Secretario del Partido Comunista en la mayor de las Antillas.

La visita oficial de trabajo de Díaz-Canel a Irán se desarrolló entre el 3 y el 5 de diciembre, por invitación del Presidente Seyed Ebrahim Raisi, y animada en el propósito de consolidar y desarrollar las relaciones bilaterales.

En este sentido, en conversaciones oficiales celebradas este lunes, ambos mandatarios identificaron potencialidades para fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común.

Posteriormente las dos partes suscribieron siete instrumentos que refuerzan las relaciones en esferas como la económica, energética, agrícola, telecomunicaciones, salud y científico-técnica.

La delegación cubana también visitó el Instituto Pasteur iraní, y sostuvo intercambios con el Ayatola Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de esa nación, así como con Mohamad Baqer Galibaf, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica.

Previas a la llegada a Teherán, Díaz-Canel también realizó visitas oficiales a Catar y a Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com