Corto cubano El espacio roto se estrenará en festival de Canadá

El corto cubano de ficción El espacio roto, de los realizadores Gabriel Alemán y Eduardo Eimil, tendrá su estreno mundial en el Pendance Film Festival en Canadá el próximo día 23 de febrero.

La obra cinematográfica de 2023 cuenta con el respaldo del Fondo de Fomento del Cine Cubano en su segunda convocatoria, y en un viaje de 30 minutos aborda la historia de “Pepe, un excosmonauta que roba unos cilindros en los que está registrada la voz de José Martí, Héroe Nacional de Cuba. Planea venderlos, pero descubre que su hijo ha comenzado también a robar. Su decisión podría cambiar drásticamente el destino de su familia y el futuro de su país”.

Figuran en el elenco los actores Delvys Fernández, Osvaldo Doimeadiós, Beatriz Viña, Brayan A. Hevia y Belissa Cruz.

Pendance Film Festival es un certamen de cine independiente respaldado por un grupo de grandes patrocinadores y artistas clave de la comunidad cinematográfica canadiense, de acuerdo con su página web.

Existimos para brindar una plataforma seria a narradores innovadores y para provocar una nueva historia de amor con el cine entre audiencias modernas hambrientas de verdad y significado en la pantalla grande. Nuestro lema Story Over Everything resume efectivamente nuestro evento en ocho sílabas, añade el texto.

El festival, amplía el artículo, fue fundado por los amigos Rob y Andjelika mientras tomaban un café una tarde de agosto de 2017. Meses después, el 15 de diciembre de 2017, en el Regent Theatre del centro de Toronto, se inauguró la primera edición del festival para 415 personas.

Debido al éxito que siguió a la edición inaugural, el evento amplió su enfoque en las dos ediciones posteriores. El segundo año se celebró nuevamente en el Regent, pero se amplió de una sola noche en 2017 a cuatro días del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.

El certamen contó con más de 40 invitados internacionales, cuatro talleres, paneles, 41 cortometrajes seleccionados y ocho largometrajes seleccionados.

Para la edición de 2020, Pendance Film Festival se mudó al centro entre TIFF Bell Lightbox y la Galería de Arte del Teatro Jackman Hall de Ontario, según información publicada en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com