Campeón vigente y tres sin títulos en semifinal de Serie del Caribe

Los duelos Venezuela-Curazao y Panamá-República Dominicana animarán hoy la jornada semifinal de la Serie del Caribe de béisbol que se juega en la ciudad de Miami.

De los cuatro aspirantes al oro, Tigres del Licey (RDO) es el único equipo en ganar un torneo, pues atesora 11 coronas, entre ellas, la del año pasado en Venezuela, y también se proclamó campeón en 1991, última vez en que la Serie del Caribe fuera organizada en Miami.

Tiburones de la Guaira (VEN) lideró la fase preliminar de la actual edición con saldo de 5-1, tras completar el segmento inicial propinándole cero jits, cero carreras al debutante Nicaragua, único elenco que concluyó sin victorias.

El trabajo del lanzador zurdo Ángel Padrón (9.0 IP, 4K, 1BB) pasó a los libros como el segundo juego sin jits ni carreras en la historia de las Series del Caribe.

Los escualos dirigidos por Ozzie Guillén terminaron con igual balance que el panameño Federales de Chiriquí, pero ganaron el duelo bilateral por 5-4, resultado que determinó el orden en la ubicación final.

Durante la etapa clasificatoria los venezolanos doblegaron al conjunto curazoleño con pizarra de 4-2 el pasado sábado.

El campeón vigente Tigres del Licey (RDO), Curazao y Criollos de Caguas (PRI) finalizaron con idéntica marca de 3-3 y quedaron en ese mismo orden, según el sistema de desempate aprobado para el certamen.

Los dominicanos se adueñaron del tercer puesto, beneficiados por sus victorias sobre los otros dos aspirantes y los curazoleños dejaron fuera a los boricuas tras blanquearlos ayer por 2-0.

Así, Criollos de Caguas quedó eliminado junto con los mexicanos Naranjeros de Hermosillo (2-4) y Nicaragua (0-6).

Por segundo día consecutivo chocarán Tigres y Federales, luego del triunfo de los istmeños en la jornada de este miércoles con marcador de 3-1, lo que podría considerarse como un partido de reconocimiento para ambos bandos.

Los ganadores de los cruces discutirán mañana el título de la llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe, certamen regional que surgió hace 75 años en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com