Desarrollaron acciones de mantenimiento y rehabilitación en disimiles escenarios del territorio

El municipio  de Cumanayagua en conjunto con la Dirección de la Vivienda diseñó una estrategia para lograr suplir el déficit del Fondo Habitacional y darle cumplimiento a la Política de la Vivienda trazada por el país, dicha estrategia programó desarrollar las acciones que permitieran su erradicación precaria, inicialmente fue concebida para un periodo de10  años pero luego de varios análisis se decidió, , implementarlas  que permitieran su erradicación en 7 años, así como otras acciones que repercute en el bienestar y ornato de la ciudad.

Según  informe dado a conocer en  la sesión del Consejo de la Administración Municipal por Yasmany Armenteros Vega, director de  Vivienda en el territorio montañoso,  realizaron  la reparación del vial el colorado (Cueva Martín Infierno) con 9 kilómetros  que se encontraba en muy mal estado  y  con la  Contribución Territorial,  realizaron obras de fábrica y traslado de material para la mejora de la pavimentación.

Dijo además que  beneficiaron  el acceso al Asentamiento de Yaguanabo Arriba por planteamiento, San Narciso  7 kilómetros  reparados  y Hoyo Padilla  ejecutados en la mejora de la pavimentación invertida y del camino a  Pico San Juan.

Otras acciones fueron realizadas en el municipio entre ellas mejoras de  aceras del Consejo Popular Rafaelito, así como la reparación del puente de la Calle Napoleón Diego por derrumbe, siendo este por planteamiento,  mantenimiento a  la entrada del Cementerio Sierrita y el  Municipal, y restauración y  pintura a 12  paradas del Turquino.

Como parte del accionar de la Dirección Municipal de la Vivienda en el territorio montañoso, trabajaron en los parques del Resplandor, el Mamey, Arimao, Sierrita, El Tablón, los Cocos y Barajagua, en los  infantiles de Cuatro Vientos, Rafaelito y Camilo Cienfuegos. Además en la Glorieta, Prado y Zoológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com