Apoyan en Colombia ruptura con Argentina por ofensas de Milei

Las reacciones de apoyo a la decisión de Colombia de expulsar de su territorio a diplomáticos argentinos tras las ofensas proferidas por el presidente Javier Milei contra su par Gustavo Petro se suceden hoy aquí en redes sociales.

La senadora Sonia Flores, por ejemplo, refirió en su red social X que, “en un intento desesperado por desviar la atención de su pésima gestión y el aumento de la pobreza en Argentina, Milei lanza improperios contra nuestro presidente.

“Nosotros no vamos a tolerar más ofensas a nuestro país. Como Senadora de la Comisión de Relaciones Exteriores, apoyo a la Cancillería por tomar las medidas necesarias para que este tipo de ataques no vuelvan a ocurrir, pues trasgreden el principio de respeto mutuo en la diplomacia internacional”, sentenció.

Otro tanto hizo el senador electo de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza Humberto de la Calle.

Para el diplomático, “las discrepancias entre presidentes son inevitables. Y quizás necesarias. Pero la deriva hacia los insultos es inadmisible”.

Añadió, como colombiano, no puede aceptar el tratamiento infame de Milei a Petro.

“El presidente simboliza nuestra soberanía. No meta la mano Milei. Es cosa nuestra”, apuntó.

También el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, llamo la atención sobre la gravedad de los hechos en red social X.

Cuando alguien rebaja el debate al insulto personal se rebaja a sí mismo, cuando quien insulta es el hombre de la motosierra Milei que es presidente, avergüenza a su país, dijo.

Agregó que cuando un extranjero insulta al presidente de Colombia «insulta a toda nuestra nación”.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, por ejemplo, rechazó los agravios en contra del gobernante colombiano por parte del presidente de Argentina.

“La cordialidad en la diplomacia debe preponderar ante manifestaciones erráticas que fracturan las relaciones en el continente”, afirmó.

También el senador de la República Iván Cepeda repudió las acciones del mandatario argentino.

“El presidente Milei ofende gravemente a nuestra Nación que lo eligió democráticamente como jefe de Estado. La decisión de nuestro gobierno no es contra el pueblo argentino que queremos y admiramos, es contra quien hoy los gobierna con talante autoritario”, sentenció.

Durante la víspera, la Cancillería colombiana calificó de “denigrante la forma en la que se expresó Milei en contra del primer mandatario de los colombianos”.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, añadió la comunicación.

Abundó la nota que, en este contexto, “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”.

En una entrevista que le realizaran dos días atrás por el canal de noticias estadounidense, Milei se refirió al presidente colombiano como un “asesino terrorista”.

En agosto de 2023, en medio de su aspiración para llegar a la Casa Rosada, calificó a Petro de socialista, los que a su juicio eran “una basura, es excremento humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com