Rusia revisará su participación en tratados internacionales

Rusia reconsiderará su participación en los acuerdos internacionales que no respondan a sus intereses, consta en un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores divulgado hoy en su sitio oficial.

«Como seguimiento de la base jurídico-convencional de las relaciones internacionales de la Federación de Rusia, se continuará de forma permanente el análisis de las propuestas sobre terminación y suspensión de los tratados que han perdido su relevancia o dejado de satisfacer los intereses del país», indicó la nota.

Agregó que Rusia no solo seguirá oponiéndose eficazmente a la «agresión jurídica» de Occidente, sino que también emprenderá acciones ofensivas para llevar ante la justicia a los estados que violen sus obligaciones internacionales.

Al mismo tiempo, es importante oponerse a las acciones de Occidente para politizar los órganos internacionales de justicia y otras estructuras multilaterales, destaca el comunicado.

También reconoce la necesidad de intensificar, junto con los países de ideas afines, los esfuerzos colectivos en la esfera jurídica contra la práctica neocolonial ilegal de las medidas coercitivas unilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com