EN VIDEO: Portavoz de EEUU insulta a las autoridades rusas y Moscú responde

En su respuesta a las declaraciones del Gobierno ruso sobre la huella ucraniana en el atentado perpetrado el pasado viernes en la sala Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, que dejó más de 140 muertos, la Casa Blanca recurrió a lenguaje soez por boca de su portavoz John Kirby.

En la rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca calificó de “tonterías” y de “propaganda” las declaraciones de Moscú acerca la implicación de “Ucrania, Estados Unidos y cualquiera que corresponde a sus narrativas políticas”, al tiempo que insistió en que “está más que claro que el Estado Islámico fue el único responsable” del atentado.

Para subrayar su punto de vista, Kirby mencionó a su tío granjero, quien —recordó— “solía decir que el mejor vendedor de estiércol con frecuencia lleva sus muestras en la boca”. “Los funcionarios rusos parecen ser muy buenos vendedores de estiércol”, concluyó el funcionario, citado por medios estadoundienses. 

Tras estas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó escribiendo que “no existen refranes de este tipo en ruso”, dando a entender que este tipo de costumbres no existen a este lado del océano.

“Por cierto, ahora queda claro por qué la expresión ‘lavarse la boca con jabón’ es común en Estados Unidos”, añadió.

Este miércoles, Zajárova comentó que EE.UU.”se ha desenmascarado” al blanquear a Kiev. “No pidieron una investigación, sino que empezaron a sacar a Ucrania de la escena”, dijo, recalcando que la “implicación [de EE.UU.] en esta historia es obvia”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este martes en rueda de prensa que las autoridades rusas investigarán lo sucedido por su propia cuenta, sin la ayuda de Occidente ni de su “doble rasero”, en referencia a las investigaciones occidentales de los sabotajes en el sistema de gasoductos Nord Stream, realizados en septiembre de 2022, que fueron cerradas sin dar respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com