Seis equipos por asegurar subserie en temporada de béisbol cubano

Seis equipos saldrán hoy en busca del éxito que les asegure ganar la subserie pactada al mejor en cinco partidos en la temporada cubana de béisbol.

De los siete pareos comenzados el pasado martes, solo el que sostienen Pinar del Río y Santiago de Cuba marcha con paridad a un triunfo por bando, mientras Las Tunas e Isla de la Juventud siguen sin jugar por problemas en la transportación marítima.

Entre los elencos que podrían conseguir su tercera victoria este jueves aparecen el líder Ciego de Ávila y el conjunto de Camagüey, que suma 10 éxitos seguidos.

También Industriales, Matanzas, Artemisa y Guantánamo ganaron los dos choques iniciales y solo necesitan de uno más para dominar el match bilateral.

Los Tigres avileños extendieron ayer a seis las derrotas consecutivas de Sancti Spíritus con abultado marcador de 11-2, al tiempo que lo Toros camagüeyanos doblegaron al elenco más bateador del torneo, Granma, por 8-3 y exhiben la mejor racha desde el día inaugural del actual certamen beisbolero en la isla.

Los Leones apalearon a Mayabeque en ocho innings (12-1), Cocodrilos de Matanzas superó a Villa Clara (5-1) y Cienfuegos resultó víctima de Artemisa (18-11) en juego donde los Cazadores voltearon el marcador con 13 carreras en el octavo inning.

Después de un mal arranque, que los condujo a ser barridos por Camagüey en la pasada subserie, los Indios guantanameros llevan par de triunfos sobre Holguín, el último con pizarra de 6-1.

Los Vegueros tomaron desquite por 7-5 sobre las Avispas orientales, inspirados en uno de los mejores tríos ofensivos actualmente, integrado por el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González.

Entre las notas individuales más sobresalientes de la jornada de miércoles figuran los dos jonrones de Saavedra, quien llegó a cinco en la campaña y 167 en su carrera en los campeonatos cubanos.

La defensa de los matanceros facturó un triple play ante los Leopardos y el abridor de los Leones, Andy Vargas, mostró su exitosa recuperación con trabajo de seis entradas sin permitir carreras y ocho ponches propinados.

Los Tigres avileños encabezan la tabla de posiciones con saldo de 12-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (10-4), Granma (8-6), Isla de la Juventud y Las Tunas (6-6), Matanza (7-7), Mayabeque y Villa Clara (6-8), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-9), Holguín y Guantánamo (4-10) y Cienfuegos (3-11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com