COPA MUNDIAL SUB 23: Peloteros tocan el terreno y llegan refuerzos desde Japón

El equipo Cuba pudo pisar este martes, por primera vez, la grama de uno de los estadios que servirá de escenario a la V Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022, que arrancará este 13 de octubre.

La práctica se produjo en la casa de los Wei Chuan Dragons, elenco de la liga profesional de este país, que posee un terreno sintético excepto alrededor de las bases y en el box.

El entrenamiento demoró aproximadamente una hora y sirvió para repasar la defensa, aunque los bateadores hicieron lo suyo en las jaulas techadas del estadio.

Durante la jornada aprovechamos para dialogar con el médico del conjunto cubano, Francisco Montesinos, quien explicó que la selección acelera el proceso de adaptación a las 12 horas de diferencia existentes acá respecto a la Mayor de las Antillas.

El galeno puntualizó que «estamos haciendo una estrategia con las comidas, las horas de sueño, los líquidos estimulantes como el café y los refrescos que contienen cafeína, que ayudan a controlar el sueño en horarios diurnos para luego poder descansar profundamente en las noches».

El doctor Montesinos aseguró que «aún no lo hemos logrado, pero para el inicio del torneo, dentro de dos días, debemos estar muy cerca de la adaptación».

Este martes, además, llegaron los cuatro peloteros contratados en Japón que forman parte de esta nómina: Frank Abel Álvarez, Guillermo García, Pedro Pablo Revilla y Marlon Vega.

La temperatura ambiente acá es de 20 grados Celsius en horario diurno y baja un poco en las noches. El sol ha estado “ausente” desde que arribamos y una fina llovizna se hace presente a intervalos.

En la madrugada de este martes se produjo un terremoto muy cerca de esta ciudad, de magnitud 5.7. Fue perceptible en el hotel donde se aloja la delegación cubana, pero no hubo daños materiales ni humanos. Todo el equipo se encuentra bien, aunque alerta lógicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com