Federación de Cuba satisfecha por desempeño de dupla de vóley playero

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), Ariel Saínz, expresó aquí su satisfacción por la actuación de la dupla playera de su país, al aparecer hoy en zona de clasificación olímpica.

En declaraciones a Prensa Latina, el también primer vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la disciplina calificó de muy importante el desempeño de Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo en la parada de Polonia.

Antes de la meritoria medalla de plata conseguida la víspera en una final peleada 1-2 sets contra los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, Saínz consideró valiosos los puntos sumados por los antillanos para el escalafón de la lid bajo los cinco aros.

El hecho de que estén en zona de clasificación significa para el voleibol y los deportes colectivos de la isla caribeña lo más ansiado, afirmó en el contexto de la I Copa Panamericana sub-17 femenina del deporte de la malla alta en Ciudad de Guatemala.

Recordó que estas especialidades de conjunto de Cuba no tuvieron participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Río de Janeiro 2016 solo logró estar el voleibol masculino, y en Tokio 2020 la pareja de playa femenina.

La oportunidad rumbo a la capital francesa nos daría a nosotros igualmente la satisfacción de poder concretar una hazaña bajo el contexto actual en que se desarrolla el deporte de la Isla, remarcó el federativo.

No tenemos un torneo de larga duración, los principales jugadores están insertados en ligas profesionales, sin embargo, se mantiene la esencia de la escuela cubana, adaptada a los nuevos componentes que distinguen al voleibol en el mundo, destacó el presidente de la FCV.

Tras escalonar cinco victorias consecutivas, los pupilos del entrenador Francisco Álvarez Cutiño cayeron 17-21, 21-17 y 11-15 ante los checos Perusic y Schweiner, campeones universales en el estado mexicano de Tlaxcala el pasado año.

Díaz y Alayo destacan en zona de clasificación olímpica, no obstante, de acuerdo con especialistas, la definición sobrevendrá luego de la fase élite de Ostrava, en la cual no tienen previsto participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com