Alaba y Tchouameni, bajas para la Supercopa de España

Ambos sufren lesiones en el sóleo (el austriaco en el derecho y el francés, en el izquierdo) y se perderán la Supercopa de España. El Madrid juega este miércoles

Las malas noticias nunca vienen solas. Y al Madrid le han llegado por partida doble: Alaba y Tchouameni están lesionados. El club ha emitido un parte médico oficial informando que sufren dolencias en sus sóleos (el austriaco en el derecho y el francés, en el izquierdo). El tiempo estimado de baja será de entre tres semanas y un mes, pero dependerá del grado de lesión, algo que no se ha especificado. Ambos se perderán la Supercopa de España que se juega esta semana en Arabia (el Madrid disputa este miércoles las semifinales frente al Valencia; la final sería el domingo). La lista de los jugadores que viajan se ha conocido hace minutos: entra el canterano Mario Martín.

Tchouameni, en el estadio de La Cerámica.
Tchouameni, en el estadio de La Cerámica.Icon SportGetty

No estarán ni Alaba ni Tchouameni, dos bajas muy sensibles para Ancelotti, piezas capitales de su once y titulares, este sábado pasado, en La Cerámica (Alaba jugó 90′ y Tchouameni, 64′). Y es que las lesiones en los sóleos, tradicionalmente, son traicioneras: el jugador puede dejar de sentir dolor rápidamente y pensarse recuperado, pero el riesgo de recaída es alto. Es por ello que aunque ambos dejen de notar sus molestias, habrá máxima cautela y hasta que no exista una certeza de que no volverán a caer, no regresarán.

Alaba, en el estadio de La Cerámica.
Alaba, en el estadio de La Cerámica.PressinphotoGetty

Casting

Ya siguió el club esta teoría, por ejemplo, con Benzema la temporada pasada. “Jugará si no existe riesgo alguno de recaída; en caso contrario, no jugará”, dijo Ancelotti en la víspera del Parque de los Príncipes. La coyuntura, sobre el papel, abrirá la puerta de la titularidad a Rüdiger, que en Valladolid ya fue seleccionado por delante del austriaco. En cuanto al centro del campo, seria incógnita: Kroos apunta a retrasar su posición al pivote y… ¿quién jugará en su puesto? Tal vez Valverde, dejando la banda a Rodrygo, tal vez Ceballos o Camavinga. O Asensio. Se abre el casting.

Convocatoria para la Supercopa

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Rüdiger, Nacho, Vallejo y Mendy

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Camavinga, Ceballos y Mario Martín

Delanteros: Rodrygo, Asensio, Benzema, Mariano, Vinicius y Hazard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com