España a pruebas de fuego si quiere ganar Eurocopa
Algunos minimizan hoy su ubicación en el organigrama de un torneo, pero España estará sometida a pruebas de fuego en la Eurocopa de Fútbol a partir de cuartos de final.
Caprichos o deslices de potenciales rivales, el caso es que salvo en octavos, en el que probablemente espera un rival llevadero, la Roja estará en la “zona caliente” del cuadro de competiciones, nada menos que junto a Alemania, Francia y Portugal.
La perspectiva de enfrentarse a los germanos en cuartos de final parece casi inminente. Los anfitriones del certamen chocarán con la rocosa, pero inferior Dinamarca en octavos y probablemente el contrincante de los españoles sea Eslovaquia.
Por la parte baja del organigrama en el lado izquierdo, todo indica que Portugal y Francia terminarán “destripándose” en cuartos, si vencen a Eslovenia y Rumania, respectivamente, sus potenciales contendientes.
Curiosamente, en el otro sector del cuadro, Inglaterra, con un juego gris y sin convicción, pero con jugadores extraordinarios, es el principal candidato a avanzar e incluso ubicarse en la final de la justa, con amenazas en el camino más convenientes, como Suiza o Italia, y Austria.
-ESPAÑA CAMISA BLANCA
Sin embargo, España como la canción de Víctor Manuel y Ana Belén, se pone su camisa blanca y por lo mostrado hasta ahora, sus perspectivas de conseguir un logro importante son interesantes.
Terminó con un pleno de nueve puntos en el grupo B de la liza, dejando en el camino sin apelaciones a Croacia e Italia, además de Albania.
Ninguno del resto de favoritos se comportó de esa manera. Alemania, tal vez, parecía la bestia negra del certamen, pero Suiza le bajó los humos y lo tuvo contra la pared, hasta un gol salvador del empate de Fullkrug en el grupo A.
Inglaterra deslumbra por su nómina de estrellas, pero en las canchas germanas de la Eurocopa, hasta el momento está en deuda con la afición en la serie C, mientras Francia, lesión de Kylian Mbappé incluida, tampoco deslumbró en el grupo D.
Portugal, sin dudas, está más cerca del nivel de España, pero le infortunio del organigrama es un obstáculo para casi todos los grandes.
Sobre la Roja hay que volver a encomiar su capacidad de juego. Incisiva en el ataque con dos jóvenes extremos de gran velocidad y virtuosismo, Nico Williams y Lamine Yamal, un mediocampo con la certera conducción de Rodri Hernández, con el acompañamiento de Pedri González, ya sería casi suficiente.
Se suman dos laterales prodigiosos tanto en labores defensivas como ofensivas, Dani Carvajal y Marc Cucurella, y una línea zaguera central (Le Normand, Laporte o Nacho Fernández) más discreta, aunque efectiva hasta ahora, liderada por el guardameta Unai Simón.