Implementan  Resolución de precios de productos alimenticios de mayor demanda

La puesta en vigor este lunes 8 de julio de la Resolución dos veinticinco, de  Finanzas y Precios, que establece precios máximos para la venta minorista del pollo, leche en polvo, aceite, salchichas y detergente, persigue  intervenir la creciente inflación en el país, que al cierre de mayo asciende al 15%.

La nueva legislación, publicada en la Gaceta Oficial de la República  número 61,  exonera del pago de aranceles en Aduana, a quienes importan estos productos, como es el caso de los nuevos actores económicos, que operan fuera y dentro del territorio nacional.

La presente resolución  establece un límite máximo de ganancia de hasta el 30%, sobre los gastos en que incurren los comercializadores y  advierte que no significa  que  los precios que estén por debajo de este límite, puedan  incrementarse.

La medida  ha suscitado disímiles  opiniones entre  los cubanos, que enfrentan los precios abusivos de los alimentos en los diferentes establecimientos que los expenden, quienes consideran oportuno incluir el arroz en la lista  y algunos,  muestran escepticismo ante la aplicación de la misma, por parte de  los órganos impositores que actúan a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com