Mantienen búsqueda de alternativas industria alimentaria en Cumanayagua
Las 711 meriendas escolares del municipio de Cumanayagua, la producción destinada a centros de salud y el pan de la canasta básica, con frecuencia diaria, constituyen prioridades en las unidades del territorio, a pesar del déficit de materias primas y combustible que afecta al país.
De acuerdo con la información ofrecida por Maikel Tamayo Leyva, al frente del sector alimentario en el territorio, a pesar de las dificultades, los colectivos de las unidades locales producen en cada jornada el pan liberado, a sesenta pesos, a partir de la harina gestionada por las Mipymes.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que luego de continuos esfuerzos, repararon el horno de la Fábrica de Galletas, cuya producción responde a la demanda provincial, además de la puesta en marcha de la panadería del asentamiento montañoso Yaguanabo Arriba.
Tamayo Leyva alegó, que los trabajadores de la mini industria Avilés, elaboran refrescos, con el fin de incluirlos junto a moldes de pizzas y panes, en los combos que ofertan a precios asequibles, en las unidades del territorio.