Continúa en Cienfuegos preparación del proceso de rendición de cuenta del delegado
En Cienfuegos continúa la preparación rumbo al primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVIII Periodo de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, previsto a efectuarse del 20 de septiembre al 15 de noviembre, luego de convocar a su realización el Consejo de Estado desde el 17 de junio.
Caridad Hidalgo Robaina, jefa del Departamento Independiente de Relación con los Órganos Locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional, declaró a 5 de Septiembre digital, que serán liberados de sus responsabilidades laborales 353 delegados, de ellos 140 a tiempo completo, y el resto a tiempo parcial, de esa manera tendrán más presencia en las circunscripciones en vísperas del diálogo con sus electores.
Durante este proceso los diputados al Parlamento Cubano apoyarán el intercambio de los electores que residen en zonas vulnerables y presentan varios planteamientos sin solucionar, para así ofrecer respuestas adecuadas a los ciudadanos afectados con las problemáticas demandantes de mayor atención por parte de las autoridades involucradas.
Respecto a las reuniones previas en los Consejos Populares, Hidalgo Robaina expresó que están planificadas entre los días 1 y 14 de septiembre, de manera que ya han concluido la mayoría de estos encuentros, los cuales antecederán a los 2 mil 326 conversatorios a realizarse en toda la provincia.
“Actualmente tenemos cubiertas todas las plazas de delegados. Existe una motivación general para enfrentar cada reto, con aquellos de menos experiencia se trabaja de forma diferenciada. También fue seleccionado un grupo de estudiantes de varias enseñanzas que participarán como observadores del proceso”, señaló la funcionaria.
Desde la comunidad, hacemos Cuba, es el eslogan identitario de este proceso, pues resalta el papel esencial que juega la participación popular de los electores en la construcción y desarrollo del socialismo, así como la importancia de llevar a cabo debates integrales y fructíferos entre el pueblo y sus representantes, apostando todos por la continuidad de la Revolución.