Esclarecen sobre objeto social de los ómnibus arrendados en Cienfuegos

El Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, la Empresa Provincial de Transporte y el Ministerio del Interior (MININT) en Cienfuegos se reunieron con los choferes de ómnibus arrendados para reafirmar su objeto social y reestructurar sus destinos en medio de la difícil situación energética que presenta el territorio y el país.

Dianelis Malagrida Terry, Miembro del Buró Provincial del PCC que atiende la esfera de los Servicios, lideró la reunión junto a José Ramón Díaz Torres, coordinador de objetivos y programas del Gobierno que atiende el Transporte; Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial del sector y Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros, para desmentir rumores sobre la tenencia de los vehículos si se incumplen las medidas establecidas.

”Todos saben la poca disponibilidad de combustibles, sobre todo de diésel, que tiene la provincia. De ahí que estén restringidos los viajes de larga distancia fuera del territorio, pero eso no quiere decir que no haya excepciones o que sea permanente en el tiempo. La normativa responde a la situación actual”, afirmó Malagrida Terry.

Las autoridades presentes agradecieron el aporte de los choferes con vehículos arrendados, quienes asumen el 70 por ciento de la transportación de pasajeros en la provincia; también pidieron disciplina con lo establecido para evitar requerimientos.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros refirió: “siempre hemos reconocido su apoyo y lo seguiremos haciendo. Gracias a ustedes hay medibuses y guaguas intermunicipales y sabemos que el costo de casi todos los recursos sale de sus bolsillos. De ahí, algunas libertades que tienen, pero no debemos olvidar que su función principal es trasladar personas, no mercancías”.

Esto, en alusión a los viajes fuera de provincia, por ejemplo, a La Cuevita, en La Habana; viajes que propician el traslado de personas que realizan actividades ilegales.

Sobre los comentarios en la calle, José Ramón Díaz Torres, coordinador de objetivos y programas del Gobierno alegó: “no le quitaremos el ómnibus a nadie, nuestra intención es que entiendan que son servidores públicos y si pasan por una parada, deben detenerse y recoger personas, aunque sea por tres cuadras”.

Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial del sector añadió que la comunicación es muy importante y esta no es una petición nueva. En varias ocasiones se ha llamado a la conciencia y al buen carácter de los choferes y se actúa contra los que incumplen, una vez que las personas afectadas proporcionan datos como número de chapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com