Camino a Berlín en la ruta de Cuba hacia la cinematografía rusa

Clásicos y contemporáneos de la filmografía del gigante euroasiático se exhiben en la capital cubana como parte de la II Muestra de Cine Ruso, que invita a disfrutar hoy de Camino a Berlín (2015).

Dirigida por Serguéi Popov, la película, disponible esta tarde en el cine Yara, se centra en el cruce de los ríos Oder y Neisse y los esfuerzos por dispersar al ejército alemán que se ubicaba a 60 kilómetros de Berlín.

En el verano de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la Gran Guerra Patria (1941-1945), para el pueblo soviético, está en marcha una amarga batalla por Stalingrado, destaca la sinopsis.

Serguéi Ogárkov, un oficial de comunicaciones, recibe instrucciones importantes para llevar las órdenes a la 341a. división, pero en un enfrentamiento con tanques alemanes no logra entregar las órdenes, como resultado la división es rodeada y eliminada, añade.

Los personajes principales son los jóvenes Ogárkov y Dzurabáev, de diferentes repúblicas soviéticas y con distintos caracteres y estilos de vida, pero unidos en un noble propósito.

Camino a Berlín está basada en la historia de Emmanuil Kazakévich «Dos en la estepa» y los diarios militares de Konstantín Símonov.

Este domingo concluye la II Muestra de Cine Ruso, dedicada a los 100 años del estudio cinematográfico Mosfilm, fundado el 30 de enero de 1924 en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com