Camino a Berlín en la ruta de Cuba hacia la cinematografía rusa
Clásicos y contemporáneos de la filmografía del gigante euroasiático se exhiben en la capital cubana como parte de la II Muestra de Cine Ruso, que invita a disfrutar hoy de Camino a Berlín (2015).
Dirigida por Serguéi Popov, la película, disponible esta tarde en el cine Yara, se centra en el cruce de los ríos Oder y Neisse y los esfuerzos por dispersar al ejército alemán que se ubicaba a 60 kilómetros de Berlín.
En el verano de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la Gran Guerra Patria (1941-1945), para el pueblo soviético, está en marcha una amarga batalla por Stalingrado, destaca la sinopsis.
Serguéi Ogárkov, un oficial de comunicaciones, recibe instrucciones importantes para llevar las órdenes a la 341a. división, pero en un enfrentamiento con tanques alemanes no logra entregar las órdenes, como resultado la división es rodeada y eliminada, añade.
Los personajes principales son los jóvenes Ogárkov y Dzurabáev, de diferentes repúblicas soviéticas y con distintos caracteres y estilos de vida, pero unidos en un noble propósito.
Camino a Berlín está basada en la historia de Emmanuil Kazakévich «Dos en la estepa» y los diarios militares de Konstantín Símonov.
Este domingo concluye la II Muestra de Cine Ruso, dedicada a los 100 años del estudio cinematográfico Mosfilm, fundado el 30 de enero de 1924 en Moscú.