Deportes

Premiarán a Mijaín como Mejor Deportista Masculino de América

El cubano Mijaín López, leyenda de la lucha grecorromana, recibirá hoy el prestigioso premio al Mejor Deportista Masculino de América de 2024 que otorga la Sección Continental de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el trofeo lo entregará personalmente Carlos Julio Castellanos, presidente de AIPS América, quien viajó desde Bogotá, Colombia, para el acto.

Durante el evento también se reconocerá la labor destacada de periodistas deportivos cubanos en coincidencia con el Día Mundial del Periodista Deportivo.

Confirmaron su asistencia, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y Ricardo Ronquillo, titular de la Upec.

López, natural del municipio de Herradura de la occidental provincia de Pinar del Río, se convirtió en el primer atleta en la historia olímpica en conquistar cinco oros consecutivos en la misma disciplina individual luego de su triunfo en los Juegos de París 2024.

El Gigante de Herradura, obtuvo mayoría de votos —siete frente a dos de su más cercano perseguidor— en la encuesta de AIPS, integrada por asociaciones deportivas de 11 países.

Ese reconocimiento reafirma el legado de López como figura insustituible del deporte continental y simboliza la estrecha alianza entre los periodistas deportivos, los atletas y las instituciones de la prensa deportiva americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com