Deportes

España se alista para acariciar Copa Mundial de Fútbol



Falta mucho todavía, dicen los escépticos, pero España se alista hoy para acariciar la Copa Mundial de Fútbol de 2026, con un equipo alternativo que confirma el gran momento de la Roja.

Se da por descontada su victoria este martes en Valladolid contra Bulgaria, al que ya goleó 3-0 en la primera jornada de la fase de clasificación europea hacia la cita del orbe del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá. El gran mérito del técnico Luis de la Fuente es haber dotado al conjunto español de un estilo de juego reconocible de toque, posesión y disciplina en defensa, con lo cual la ausencia de seis jugadores por lesión, habitualmente titulares, no afectó el rendimiento.

De ahí que el palmarés de la Eurocopa 2024 en Alemania, un título y un segundo lugar en la Nations League se agigante con las prestaciones en los tres partidos efectuados camino al mundial, con los éxitos sobre Bulgaria, Turkiye y el pasado sábado ante Georgia.

Repite este martes con los balcánicos con la única expectativa de confirmar el boleto directo al encuentro universal de 2026, con l2 puntos en el grupo E que serían más que suficientes.

En todo caso, lo que más llama la atención es la solvencia del equipo aun con seis bajas importantes, nada menos que los extremos Lamine Yamal y Nico Williams, los volantes Rodri Hernández y Fabián Ruíz, el lateral Dani Carvajal y el central Dean Huijsen.

Hay jugadores que parecen consolidar su nivel en el once de partida, como el mediocampista Pedri González, el atacante Mikel Oyarzábal, el volante ofensivo Mikel Merino y el central Robin Le Normand. Buscan pista Ferrán Torres y Martin Zubimendi, de momento revulsivos de lujo, o Dani Olmo.

También con los laterales. Marc Cucurella se consolida por la banda izquierda y Pedro Porro comienza a inquietar a Dani Carvajal.

Si vence a Bulgaria, algo casi seguro, España igualará la anterior racha de 29 éxitos sucesivos de la Roja en el máximo nivel masculino, de 2010 a 2013.

El único desliz del actual preparador fue en sus inicios cuando incluso fue cuestionado. La derrota 0-2 frente a Escocia supo mal, pero sirvió para tomar un camino más independiente y de estilo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com