Evalúan funcionamiento de la dirección de patrimonio en el municipio

Ante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cumanayagua, presentaron el informe de la comisión de los servicios a la población sobre el control realizado a la dirección de patrimonio.
Para la realización del control crearon una subcomisión de trabajo donde como primera acción realizaron el intercambio con la Dirección de Cuadros del Consejo de la Administración Municipal, y estudiaron el Decreto Ley 72 de 2022 que norma la nueva estructura administrativa donde surge la dirección de Patrimonio y Construcción con 3 departamentos a su cargo como son: Patrimonio e inversiones, Servicios Comunales y Construcción,
La dirección en el territorio tiene una plantilla de 12, cubierta 11 ya que no cuentan con la dirección principal y mantienen inestabilidad en la misma desde su creación, aun así logran trabajar con responsabilidad ya que sus representantes gozan de experiencia y preparación; una de las insatisfacciones está relacionada con el local ya que hoy no cuenta con las condiciones para desempeñar sus funciones , debido al hacinamiento y sin seguridad, situación que ha ventilado con la dirección del CAM.
En los intercambios realizados por la Comisión servicios a la población, así como los recorridos, evidenciaron que el Departamento de Servicios Comunales no logra una estabilidad adecuada con un ciclo estable de la recogida de los desechos sólidos pero además no tienen estos servicios la mejor calidad; en el departamento de Construcción constataron que los centros de producción están paralizados por no contar con la materia prima para las producciones y como aspecto negativo NO logran la construcción de los hornos eficientes en las empresas Pecuaria Tablón y Sierrita así como en la Agroindustrial Eladio Machín, indicación de país y que aún no se cumple en el territorio.