Accionan fitosanitarios locales, en prevención de enfermedades del café

La inspección realizada a la base productiva perteneciente a la Empresa Procesadora de Café ¨Eladio Machín Estévez¨ de Cumanayagua, por parte de los especialistas en Sanidad Vegetal, permitió verificar la situación fitosanitaria de los viveros, los cafetos en producción, el plátano fruta y el tomate.
A decir de Elizabeth Vergara González, Divulgadora de la Estación Territorial de Protección de Plantas de la localidad, la visita incluyó la CPA Victoria de Girón, la CCS Pablo Estévez y a productores asociados como Kenia Landestoy y Rafael Pacheco, entre otros.
Precisa en su reporte María Caridad Torriente Chacón, que los fitosanitarios son los guardianes de los cultivos, quienes con sus conocimientos y esfuerzos, garantizan que cada cosecha sea saludable y abundante.
Vergara González enfatizó en que como resultado de la inspección, los expertos indicaron el manejo adecuado de los agentes minador y la roya del café detectados en índices ligeros, además de la regulación de sombra, a fin de evitar tratamientos químicos.