Cuba se asegura en gimnasia rítmica de San Salvador 2023

En la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 estarán las cubanas que este viernes aseguraron boletos en las modalidades de individuales y de conjunto, gracias a sus desempeños en el certamen continental que se celebra en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La Arena Carioca 1 el conjunto cubano de tres cintas y dos pelotas mejoró la precisión de su presentación anterior con cinco aros, y esta vez mereció 21.550 puntos para acceder a la final, al ubicarse solo por detrás de las representaciones de México (30.150), Brasil (29.050) y Estados Unidos (23.500).

«Trabajaron muy bien, se crecieron, salieron a darlo todo y es claro que no fue perfecto, pero nos agradó mucho verlas trabajar de esa manera», comentó a JIT desde la sede la entrenadora Nely Ochoa.

El ejercicio de conjunto lo defienden Melissa Kindelán, Claudia Arjona, Diana Ávila, Angélica Bring, Sandra López y Diana del Pilar Ríos, un grupo en el que solo las dos primeras cuentan con anteriores experiencias internacionales.

Ese es un factor a tener en cuenta a la hora de valorar este desempeño en la urbe carioca, donde además de la incertidumbre por enfrentar por primera vez el criterio de jueces internacionales, debieron sobreponerse a la presión de un público siempre parcial con las representantes locales.

En el segmento individual también se consiguió el objetivo de asegurar cupo como equipo en la cita centrocaribeña de San Salvador. Eso propicia la participación a cuatro gimnastas y a la oportunidad de manejar estrategias en busca de un mejor desempeño.

Pese a que este viernes se vio más presionada –según opinión de Nely–, Gretel Mendoza cerró con la mejor posición entre las cubanas, con un puesto 18 en el concurso all around gracias a un acumulado de 91.850 unidades.

Luego de contabilizar en la primera jornada 23.750 en aro y 26.000 en pelota, ahora sumó 23.200 en mazas y 18.900 en cinta.

La cara opuesta resultó Brenda Leyva, crecida en los ejercicios más recientes: 22.300 en mazas y 21.050 en cinta, con lo que completó total de 82.200 para ascender al puesto 24 entre las 44 asistentes.

Keyla Miranda y Thalía Torres también ofrecieron su mejor cara en esta ocasión, aunque  ellas no concursaron con todos los implementos, pues su tarea fue solo aportar los puntos necesarios para la clasificación como equipo.

«Nos gustó verlas competir tan bien. Trabajaron con limpieza y sus puntuaciones ayudaron a que aseguráramos el puesto como equipo con 218.00 puntos», agregó Nely sobre las más jóvenes de las seleccionadas por la Isla.

Cuba accedió a San Salvador 2023 como cuartas de la región, escoltando Colombia (244.400), Venezuela (220.650) y Puerto Rico (219.550).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com