Vale-No vale: Atención a adultos mayores, salideros y revendedores

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com

***

Mabel dijo:

Vale: La autorización de entrada al país sin costo adicional de medicamentos, alimentos y aseo por persona natural.

No vale: La reventa con precios excesivos de esos productos por las personas naturales que los traen.

Vale: El TCP

No vale: La comercialización de recursos por estos actores que no son fabricados, elaborados, confeccionados por ellos, sino son comprados en las tiendas MLC o en otros lugares.

Vale: La informatización de la sociedad.

No vale: Que las aplicaciones de compra por Tu envío no tengan buena accesibilidad. Se paga la aplicación y no se pueda acceder con facilidad a esta. Que la aplicación Viajando esté monopolizada por los revendedores.

***

Caridad Perez dijo:

Vale: El ahorro de combustible al sector estatal y residencial.

No vale: La cantidad de autos estatales que continúan circulando vacíos, burlándose de los inspectores estatales por el ineficiente control de las administraciones del Estado.

***

Noelvis dijo:

Vale: Que la dirección del país en los niveles mas altos sigan en su empeño de cambiar todo lo que deba ser cambiado con el fin de mejorar la vida de los cubanos.

No vale: Que en algunos municipios los directivos no piensen de igual manera.

***

vilma dijo:

Vale: Que el Estado proteja a las personas envejecidas y vulnerables, y les asigne aseo, ropa de cama, culeros y muchos más productos a los encamados.

No vale: Que muchos artículos no lleguen nunca a los encamados. Parece fácil, pero es una odisea. Cuba tiene una gran población de personas mayores de 60 anos, y muchos ancianos necesitan urgente un cuidador. Legalmente para que el Sistema de Seguridad Social apruebe un cuidador el adulto mayor tiene que presentar muchos documentos y trámites. No es fácil que una persona que no puede caminar tenga que buscar tantos documentos y firmas, certificado médico, cumplir varios requisitos, estar encamado y no tener hijos, ni familia. Son vidas de ancianos vulnerables afectados. Es una ley que hay q revisar, hay muchos ancianos solos, enfermos, que tienen hijos, y los hijos se olvidan de ellos, no los atienden ni físicamente, ni para comida, medicinas, nada. 

***

Denise dijo:

Vale: Todos los esfuerzos que hace el país para distribuir de manera justas los productos a las tiendas de la localidad.

No vale: Que las personas que trabajamos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. solo tenemos la posibilidad de adquirir los productos los sábados con inmensas colas y muchas veces no alcanzamos. Ya van por la segunda vuelta y aún no he podido coger la primera.

***

Reinerio dijo:

Vale: Que los TCP importen sus productos o mercancías de otros países ya sea formalmente o no.

No vale: Los obstáculos para que ellos realicen dicha actividad.

***

Kike dijo:

Vale: La preocupación permanente de la máxima dirección del Gobierno por mejorar las condiciones de vida y el ambiente en los barrios.

No vale: La indolencia permanente de Aguas de la Habana. Ejemplo: Calle 2 esquina a 7, Casino Deportivo, Cerro. Después de semanas de tener la calle inundada de aguas fecales, y de múltiples quejas y reclamos, eliminaron la rotura, pero dejaron el hueco y las capas de concreto y asfalto removido. Esto hace más de cinco meses. Tenemos el tránsito obstaculizado, un hueco lleno de hierbas y desechos, y la comunidad irritada por el mal trabajo de Aguas de la Habana.

Madelin Hernández dijo:

Vale: El reconocimiento a los trabajadores de mantenimiento a la centrales termoeléctricas para garantizar la generación de energía.

No vale: Que esta se pierda en los salideros de agua como el que existe en la Calzada Vieja de Managua en el Calvario desperdiciando todos los días la electricidad que se utiliza para mover los motores que la impulsan.

***

Vale: Que exista un ejército en la lucha contra el mosquito.

No vale: Que el ejército no luche contra el mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com